La Corte Suprema acoge recurso de nulidad por falta de imparcialidad y ordena nuevo juicio oral contra Martín Pradenas.
Tal como se había filtrado la información sobre la decisión de anular la condena de 20 años de cárcel contra el condenado, se confirma que se realizará un nuevo juicio.
Luego de que en agosto pasado Pradenas fuera sentenciado por siete delitos sexuales, se ordenó un nuevo juicio, esto por falta de objetividad de uno de los jueces involucrados.
Hecho que ocurre luego que se informara que uno de los jueces, específicamente quien redactó la sentencia, Leonel Torres Labbé, hizo alusión al condenado en redes sociales, refiriéndose a él como un “maldito violador”.
Ante la revisión de un recurso de nulidad presentado por la defensa del sujeto, la sala penal de la Corte Suprema decidió anular dicho juicio.
La Corte Suprema no cuestionó temáticas de fondo, que dicen relacion con la rendición de prueba, su análisis y el enfoque con perspectiva de genero del fallo del TOP de Temuco.
Pradenas sigue en prisión preventiva, acusado como autor de 7 delitos sexuales consumados, en perjuicio de 6 víctimas, con misma investigación fiscal y pruebas.