El Ministerio Público destacó la celeridad con que se realizó la investigación del ilícito, como también la obtención de las condenas a penas de cárcel efectiva.
La Fiscalía logró, en menos de 4 meses, una sentencia de de 5 años y un día de presidio contra dos hombres por participar, el pasado 18 abril del presente año, en el intento de robo con intimidación a una adolescente que transitaba por un pasaje en la Villa Las Araucarias de Angol, delito que fue captado por una cámara de seguridad y viralizado en las redes sociales.
El registro audiovisual mostró cómo los condenados, identificados como Javier González Cifuentes y Octavio Carrasco Salazar, se desplazaron en un vehículo Nissan con el fin abordar a la menor de 14 años, de iniciales S.B.F.C., a quien intimidaron con un arma aparentemente de fuego para exigirle la entrega de su teléfono celular.
Ante esto la víctima intentó huir, por lo que los asaltantes retrocedieron en el vehículo para intimidarla nuevamente con el arma, pero, la intervención de un perro, que se lanzó contra el vehículo dio tiempo a la joven escapar, lo que frustró el robo.
Luis Espinoza, fiscal adjunto de Angol, resaltó la prontitud de la investigación y de la obtención de la condena por parte de la Fiscalía.
“Destacar de esta investigación la celeridad con la que se llevó a cabo la misma, lo cual nos permitió, en un plazo inferior de 4 meses, llevar a juicio con resultados positivos a estos dos imputados” manifestó el persecutor.
Los sentenciados, quienes fueron condenados por el Tribunal Oral en lo Penal de Angol, deberán cumplir de manera íntegra las penas privativas de libertad y le servirán de abono el tiempo que han estado en prisión preventiva, la cual ha sido desde el 20 de abril de 2023.