Más de 150 empresarios turísticos del país participaron de esta instancia cuyo objetivo principal apuntaba a la generación de redes, el desarrollo de alianzas y estrategias de ampliación del mercado, a fin de robustecer la economía nacional y local.
La semana recién pasada en el Hotel Almasur de la comuna de Providencia, se llevó a cabo esta cita que convocó a empresarios turísticos de todo el territorio nacional, quienes aprovecharon la instancia para conocer experiencias, generar contactos y presentar sus proyectos al mundo turístico empresarial.
Para Yesica Huenten, empresaria de la comuna de Saavedra, este espacio se convirtió en una oportunidad ideal para mostrar su trabajo, difundir el territorio costero y la cultura ancestral mapuche de la zona, algo que asegura es de vital importancia para que su emprendimiento siga creciendo.
“Haber participado allá me abre puertas, aprendizajes también para dar continuidad a mi trabajo. Esto también que tengamos presencia los emprendimientos mapuche, creo que acá en la región somos muchas las personas que hacemos turismo con identidad mapuche, entonces es importante darnos a conocer”, aseguró.
Para Daniel Díaz, director de Sernatur Araucanía, visibilizar el territorio a través de la voz de los protagonistas locales es una estrategia óptima para que la oferta, servicios y experiencias sea promocionada de la mejor manera posible, abarcando espacios de interés y de gran relevancia para el mundo empresarial.
“Ha sido importante para la región estar presente en acciones promocionales de carácter nacional, que se suman a los esfuerzos que los destinos realizan para dar a conocer su oferta turística, estas alianzas público-privadas permiten generar sinergias para que La Araucanía siga creciendo y manteniendo su lugar dentro del turismo nacional, ya que de todos nosotros depende dar a conocer lo mejor que tiene la región para ofrecer”, explicó.
Rueda de negocios que permitió el desarrollo de más de 350 reuniones con la participación de alrededor de 150 empresarios turísticos de todo el país, entre tour operadores, agencias de viajes, hoteles, operadores locales, etc. Instancia donde La Araucanía tuvo representantes del territorio Andino, Temuco y Alrededores, Lacustre y Costa, que lograron mostrar a sus pares la nutrida oferta turística que posee la región de cara al inicio de la temporada de verano 2024.
Acción que se suma a la participación de Sernatur Araucanía en el Festival Ladera Sur que se realizó del 10 al 12 de noviembre en Las Condes, donde también se pudo utilizar una vitrina de relevancia nacional para promocionar la región en su conjunto, como parte de las estrategias de posicionamiento y de reactivación económica que ha impulsado la dirección regional de turismo.