La mujer viajaba en compañía de su madre -quien también fue detenida por infringir la cuarentena- y dos menores de edad. Intentó evadir el control policial y condujo contra el tránsito.
En medio de los servicios operativos preventivos desplegados por Carabineros con motivo de la cuarentena total que rige para la ciudad de Temuco, por el alza de casos activos de coronavirus, es que una conductora de 27 años de edad, fue detenida por los delitos de homicidio frustrado a carabineros de servicio, receptación, uso malicioso de placa patente y falsificación de billetes.
El procedimiento, se registró a las 14:25 horas de este martes, cuando Carabineros de la 8ª Comisaría que efectuaban controles vehiculares en Avenida Alemania esquina Dinamarca se ven enfrentados a un vehículo que evadió la fiscalización y se dio a la fuga en contra del tránsito.
En una maniobra, la conductora intentó atropellar a dos carabineros, sin lograr consumar la agresión siendo detenida en calle Phillippi.
La imputada, viajaba en compañía de su madre de 48 años, quien también fue detenida por infracción a la cuarentena; además de dos menores de 3 y 8 años de edad por quienes Carabineros dio las cuentas respectivas al Tribunal de Familia.
Carabineros, se percató al solicitar los papeles del vehículo, que existía documentación con otras placas patentes del mismo modelo y marca de vehículo; los números de chasis del certificado de homologación no eran iguales a los del certificado de la planta de revisión técnica; y que las placas patentes se encontraban adulteradas, manteniendo un encargo vigente por apropiación indebida del año 2020.
“Al efectuar una revisión del vehículo, Carabineros se percata que los documentos del vehículo con coincidían con el número de chasis y que se trataba de un vehículo que mantenía encargo vigente (por robo) de la ciudad de Viña del Mar, desde el mes de febrero del año 2020”, precisó la Mayor Ximena Valle, comisario de la 8ª Comisaría, agregando que “quiero destacar la labor que realizamos tanto en la pandemia como en la función policial frente a los delitos, ya que se logró recuperar este vehículo que mantenía encargo además de la detención de la mujer que pasará a control de detención”.
Asimismo, Carabineros encontró en el habitáculo de la conductora $500.000 en billetes de $20.000, todos falsificados.
Los hechos fueron comunicados al fiscal de turno, quien dispuso que la conductora pase este miércoles a control de la detención.