En una ceremonia encabezada por el Presidente de Chile, Sebastián Piñera, este domingo se rindió un homenaje nacional a las personas que fallecieron por la pandemia de Covid-19 en Chile.
En la ocasión, se iluminó con luces la Plaza de la Ciudadanía, en el centro de Santiago, y se colocó la Bandera Bicentenario a media asta.
“Recordar significa ‘traer de vuelta al corazón’. Queremos recordar sus historias, sus rostros, sus vivencias, sus anécdotas y sus sonrisas que, estoy seguro, las familias siempre recordarán. Esta noche, además de recordar, queremos rendir un sentido homenaje a cada una de las víctimas de la pandemia”, dijo el mandatario en un acto junto a familiares de personas fallecidas por Covid-19 y trabajadores de la salud.
El Presidente decretó duelo nacional para el lunes 9 y martes 10 de agosto.
Esta forma de homenaje se establece mediante un decreto supremo del Ministerio del Interior, que fija el izamiento de la bandera a media asta durante el término de dos en la sede de Gobierno y en las oficinas y reparticiones públicas, así como en las unidades de las Fuerzas Armadas y Carabineros, y la suspensión tanto de los actos como ceremonias de Gobierno que revistan el carácter de festejo.