El próximo 10 de abril, artistas de Quillota, Santiago, Concepción y de la ciudad se reunirán en el Museo Ferroviario para mostrar una pincelada de los nuevos sonidos emergentes en la escena nacional.
Los representantes locales “Cuáles i Quiénes y Pau” recobran la costumbre de los espectáculos masivos y apoyan las nuevas voces de la música chilena. Estarán presentándose en la primera versión del Festival Caudal 2022, junto a seis bandas o solistas de la escena nacional, el próximo domingo 10 de abril, desde las 16 horas, en el Museo Ferroviario.
La jornada, organizada por casas discográficas independientes de cuatro regiones del país, tendrá en escenario a músicos de Quillota, Santiago, Concepción y Temuco. Sus nombres fueron elegidos por el interés de sus propuestas creativas y el reciente material que han mostrado, buscando llegar a los públicos.
Entre los artistas presentes destaca la banda penquista FrioLento, que bajo un sonido definido como “Perreo Post Punk” han hecho propias covers de canciones de reggaetón, alcanzando los 130 mil oyentes mensuales en Spotify.
Otra figura fuerte del cartel es Natisú, quien con una propuesta eléctrica, llega a mostrar los temas que le permitieron alzar el premio Pulsar a mejor productora musical, el primero que recibe una mujer en la industria chilena.
La banda “Cuáles i Quiénes y Pau”, fue ganador del Premio Pulsar 2021 a Mejor Nuevo Artista, llega con su disco de remixes “Refresco” y su reciente colaboración con Diego Lorenzini en el single “Tur Blues”.
Por otro lado, el cuarteto de músicos radicados en Santiago tocarán parte de su primer disco de estudio “Mañana Siempre Es Tarde!”, estrenado a finales del año pasado, con un estilo que avanza a través de la experiencia sonora.
El encuentro ofrecerá además talleres orientados a músicos independientes y personas que se estén iniciando en el camino de la música. El Festival Caudal 2022 apuesta por la descentralización de la cultura, retomando la costumbre de reunirse en torno a los espectáculos masivos.
Con sus dos preventas agotadas, aún quedan entradas para disfrutar de la nueva camada de música independiente chilena, a través de Passline.com