Este lunes 11 de abril, los vehículos estacionados en la calle Phillippi, entre San Martín y Avenida Alemania, fueron multados por inspectores municipales de Temuco. La acción responde al plan de ordenamiento municipal, que incluye cursar multas para los automóviles que estacionan en lugares no permitidos.
De acuerdo a los afectados, la medida fue sorpresiva, ya que no existe señalética que prohíba el estacionar en toda la cuadra. “Esto me pilla de sorpresa, porque no hay antecedentes o señalética que informe que no se puede estacionar. Desconozco si se informó por un medio. Yo trabajo acá al frente y no sabía, no tenía antecedentes de eso.” señaló José Arias, quien trabaja en el sector y suele estacionar en la calle Phillippi.
Andrea Matamala, que también estaciona ahí, especificó que “Donde yo estoy no hay ninguna señalética, ni vereda amarilla que indique que estoy haciendo algo que no se debe. Me llamó la atención que estuvieran pasando partes a todos, sin discriminar quienes están desde donde está señalizado”.
El director de Tránsito de la Municipalidad de Temuco, Juan Carlos Bahamondes, se refirió a las infracciones explicando que “en toda la calle Phillippi, entre San Martín y Avenida Alemania, está prohibido el estacionamiento de vehículos”.
Bahamondes agregó que lo ocurrido corresponde a la inspección que se debe realizar a diario. “No hay ninguna orden específica de tener que infraccionar esta calle, sino que obedece más a un chequeo que realizan los inspectores”. También aclaró que “lo que quizás sorprende a los vecinos es que los inspectores municipales no pasan habitualmente por ahí, pero eso obedece a que no tenemos la capacidad para toda la ciudad todos los días”, finalizó el director.