Con una emotiva ceremonia de premiación, se concluyó la Liga Deportiva de Educación Superior en la Región de la Araucanía, del Sistema Nacional de Competencias Deportivas (SNDC).
La Universidad Autónoma de Temuco fue el escenario de la ceremonia de premiación de la Liga Deportiva de Educación Superior, el pasado lunes 11 de diciembre. Marcando así, el cierre de un exitoso año para la competencia universitaria en la Región de la Araucanía.
Evento deportivo que forma parte del Sistema Nacional de Competencias Deportivas (SNDC), del Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional del Deporte, con colaboración de diversas Instituciones de Educación Superior, la liga promueve la participación deportiva de estudiantes de universidades públicas y privadas, instituciones profesionales, centros de formación técnica y escuelas matrices de todo el país.
La ceremonia de premiación reconoció a los ganadores de los deportes colectivos en las disciplinas de básquetbol, fútbol, futsal y voleibol. Este evento contó con la participación de Marcela Vejar, Seremi del Deporte; Mauro Salinas, director(s) de IND Araucanía; Patricio Ponce, Director de Experiencia de la Universidad Autónoma de Temuco; Fernando Gonzalez, Jefe del Departamento de Deportes de la UFRO y Presidente de la Mesa Regional de la Liga de Educación Superior; Deportistas regionales y representantes de las diferentes Universidades de la región.
La Liga regional, contó con la participación de nueve instituciones de educación superior de la región y 700 estudiantes universitarios en las disciplinas de básquetbol, fútbol, futsal, judo, natación, taekwondo, atletismo, tenis de mesa y voleibol.
Fernando Gonzalez, expresó su satisfacción por los logros obtenidos: “Estamos muy contentos, ha sido un año muy positivo para el desarrollo del deporte y la actividad física en nuestra universidad. Valoramos mucho lo que hacen nuestros estudiantes, nuestros deportistas, representando y defendiendo los colores de nuestra institución en diferentes plataformas. Una de ellas es la Liga de Educación Superior, una plataforma con bastante trayectoria en la región, así que felices de todos los logros que tuvieron ellos”.
La competencia de Educación Superior en la Araucanía contó con una inversión de más de 12 millones de pesos por parte del Instituto Nacional de Deporte, demostrado ser un pilar fundamental en el fomento de la actividad física y deportiva en la región.
Por su parte, Mauro Salinas enfatizó: “Fue una hermosa ceremonia de premiación de los deportes colectivos de la liga de educación superior, organizada por el Instituto Nacional de Deportes. Estamos muy contentos con el resultado. El mensaje como Institución es a seguir trabajando, seguir fortaleciendo este tipo de instancias de práctica deportiva.”
En nombre del Ministerio del Deporte, la Seremi Marcela Vejar subrayó los logros de la liga: “Estamos muy satisfechos por estar finalizando un año más la liga de educación superior donde participaron más de setecientos estudiantes universitarios de la Araucanía en diferentes disciplinas deportivas. Como gobierno del presidente Gabriel Boric, el Sistema Nacional de Competencias Deportivas y principalmente esta liga de educación superior es de gran relevancia, constituyendo parte de la formación integral de los estudiantes y busca generar instancias de participación deportiva permanente y de calidad, para los deportistas regionales.”
Al concluir, la Seremi del Deporte extendió su agradecimiento por el compromiso de las instituciones de educación superior en la promoción de la actividad física y deportiva, y espera que más casas de estudio se unan a esta competencia regional en 2024.