Descuentos, asesoría legal, capacitaciones presenciales y digitales serán algunos de los beneficios que entregará este convenio con Comunidad feliz que actualmente tiene presencia en más 4000 condominios en 10 países de Latinoamérica.
La capital regional cuenta con más de 700 edificios y condominios, y según datos arrojados por el Censo 2017, existen 14.390 viviendas de tipo departamento, la comuna actualmente cuenta con una gran cantidad de viviendas en altura y la Municipalidad de Temuco busca mejorar la calidad de vida de las y los vecinos que viven en ellos.
Por esto se diseñó el programa “Comunidad en Altura” durante el 2022, una acción que tiene como tarea ofrecer un servicio constante a los vecinos de condominios, articulando actividades y asesoría de acuerdo con los intereses de los copropietarios, comités de administración y administradores. En esta línea se enmarca la firma de convenio realizada entre el municipio de Temuco y la empresa Comunidad Feliz, que busca ser una herramienta más para las administraciones de los edificios en la capital regional.
El alcalde Roberto Neira manifestó que, “los edificios y condominios también son parte de nuestra ciudad y tienen un tratamiento distinto por una ley que ellos tienen, y nosotros como municipio creamos comunidad en altura que pronto también se llamará comunidad vertical, porque hoy estamos trabajando con viviendas que están en condominios, nosotros tenemos un avance de 100 edificios lo que se traduce en 6 mil familias aproximadamente, estamos trabajando en temas de seguridad, retiros sólidos domiciliarios, pilotos de reciclaje y hoy agregamos este factor muy importante que es este convenio con comunidad feliz que tienen presencia en varios países donde ellos entregan asesoría mediante un software”.
En la firma del convenio, realizada en el edificio capital, Valeria Murillo, vocera de comunidad feliz mencionó que, “comunidad feliz es un software de administración de edificios, cabe decir que no somos una administración sino que una herramienta para el administrador, es básicamente un programa que te ayuda a emitir masivamente los gastos comunes hacer conciliaciones, mantener un registro de copropietarios y da todas las herramientas que un administrador usa y normalmente tiene en una hoja gigante lo tiene en un software donde puede manejar varias comunidades al mismo tiempo”.
Victoria Chávez, administradora de Plaza Club, quien estuvo presente en esta instancia señaló que, “para mí como administradora es un apoyo tener esta alianza y más con esta plataforma de gestión que a nosotros como administradores nos llega a apoyar … bueno por sobre todo Comunidad feliz nos entregará asesorías, charlas y apoyo respecto a puntos críticos, que para nosotros son, la tenencia responsable de mascotas, gestión de residuos y la asesoría legal “.
Un trabajo desde el municipio que busca el desarrollo de los vecinos y las organizaciones en las comunidades en materias que potencien su seguridad, asociatividad e inserción comunitaria en un proceso constante de participación ciudadana.